viernes, 30 de enero de 2009

él fue el negro que escribió la biblia

Dios carece de una armónica de una nube de caramelos de ángeles con un sexo peludo de una cazuela de lentejas y un buen vino gallego no tiene revistas porno ni sabe cómo hace el amor mi musa desconoce las canciones de Nacho Vegas nunca se le ha erizado el bello Dios no ha visto siete veces Leolo ni ha leído El Principito ni ha viajado en bicicleta por las tierras de Castilla Dios no ha sentido un orgasmo ni un masaje en la espalda y no le han guiñado un ojo para después acariciarle la entrepierna Dios no conoce a las mujeres Yo tampoco ni conoce la marihuana ni el hachís de chagüen nunca se ha comido una seta ni ha copiado en un examen ni ha hecho el amor en el ascensor ni ha creído en los reyes magos ni una maga con un piercing en la lengua le ha hecho una mamada Dios no ha olido el perfime de Inés ni se ha vuelto loco al sentir que lo llevaba otra chica en el metro Dios no ha conocido el arroz con leche de mi madre ni ha sido tío de Samuel ni ha visto con mi padre jugar al Athletic de Bilbao sin dar por perdido el partido hasta el último segundo de descuento Dios no se ha echado en la hierba mojada ni ha amanecido ningún día besando a Patricia ni ha mirado por la ventana cuando el tren arrancaba ni ha visto zarpar los barcos ni volar a las moscas ni ha montado en triciclo Dios no ha llorado delante de todos y después se ha levantado y ha seguido viviendo a su manera ni ha visto de cerca la abstracción de Kandinsky ni el sutil realismo de un beso ni ha elegido la vida para salvarse a sí mismo Dios no ha escrito este poemario.


[ texto extraído del poemario, de Óscar Aguado, "Yo fui el negro que escribió la biblia". Maravillosa lección de como dar por finalizado un libro ]

martes, 27 de enero de 2009

casimiro parker en barcelona



el 6 de febrero, viernes, a las 19h, óscar aguado presentará su poemario "canción de cuna para un héroe" en barcelona:

raval

calle riereta nº 7

metros: sant antoni (l2) o liceu (l3)

la entrada es gratis

el local precioso

allí nos vemos

y como dijo casimiro parker...

viernes, 23 de enero de 2009

entrevista a Óscar Aguado en el diario GENTE

Óscar Aguado dice ser de Las Palmas, Córdoba o Barcelona, aunque los que le conocen le han visto en las calles de Leganés. Si antes ha escrito "para que le oigan", en 'Canción de cuna para un héroe', poemario recién publicado, quiere "que le escuchen", como si esta vez estuviera dispuesto a desnudarse en verso, en lugar de esconderse entre palabras y trabarse entre cervezas como es habitual.


Después de ‘Yo fui el negro que escribió la biblia', ‘El corazón más feo del mundo' o' El arcoiris de un anticuario', ¿qué es nuevo en 'Canción de cuna para un héroe'?

Creo que esos primeros poemarios estaban escritos como cuando tiras una botella de auxilio al mar, era un grito hacia fuera. Necesitaba que oyeran mi voz y tuve la suerte que hubo respuesta. ‘Canción de cuna' es un grito hacia dentro, aquí el poeta necesita que le escuchen, que se metan dentro de su voz, el que quiera escuchar tiene que hacer un esfuerzo mayor. No le estoy metiendo collejas a nadie para llamar su atención: o quieren meterse en el libro o no. El libro habla de una guerra en la que dos personas que se aman se destruyen, son los dos capitanes de dos ejércitos que se enfrentan entre sí y van matando a los soldados del bando contrario, es un poco la idea pero la poesía tiene esa libertad que a cada persona que la lee le puede sugerir cosas distintas.

Te prologa Daniel Higiénico...


A Daniel Higiénico le conocí en Barcelona. Es uno de mis cantantes favoritos desde hace muchos años, me encantan sus letras, esa ironía y esa forma de ver las cosas tan políticamente incorrecto, tan humano. Bebíamos cervezas y cervezas y creo que nos lo pasábamos muy bien. Es curioso porque pasé de tenerle admiración a tenerle afecto, es difícil que pase eso cuando conoces a una persona a la que admiras.


Y coordina Marcus Versus en la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker...

Marcus Versus es un poeta y un amigo, me gusta la ilusión que tiene en este proyecto, lo está haciendo bien y con ganas y espero que prevalezca por muchos años. La editorial es una familia igual que Grupo Artístico 8, con la que he sacado el audio libro ‘Barro' (una historia de amor en la que él -arena- y ella -el agua- vuelven a estar juntos gracias al poema) o Amargord, con los que ya salieron dos libros, pequeñas familias de la poesía que no quieren volverse ricos, solo apoyar algo tan hermoso como la poesía en unos tiempos jodidos en los que se busca una admiración rápida de la gente, algo insípido y armado en los cimientos del capital. La poesía va a su aire, nunca va a desaparecer por culpa del dinero porque nunca ha estado a merced del dinero.


Los nuevos poetas se van de gira, publican en editoriales independientes y venden sus propios libros... ¿es eso lo que espera a la poesía?

Siempre es bueno llevar libros a mano para venderlos en la calle, en los bares. La calle está llena de poesía, pero yo no vendo mis libros ya, lo hacen las editoriales, son editoriales pequeñas que se convertirán en editoriales pequeñas afianzadas en el mundo de la poesía pero como he dicho antes no se busca vivir de esto, es como tener un gato, no me va a dar huevos de oro, pero son tan rebeldes y tan hermosos... algo asi.

¿Qué libros hay en tu mesilla?

Ahora leo a Carlos Salem, autor que también ha publicado en ‘Ya lo dijo Casimiro Parker', un libro muy auténtico, muy sincero y directo. Me gusta Vallejo, Pavese, Edmundo de Ory, la película Leolo...

Dices que Óscar Aguado nació en Leganés, en Las Palmas, en Córdoba.. Si Óscar miente, ¿por qué fiarse de un poeta?

Creo que cada uno tenemos que tener los huevos para vivir nuestra vida, para contar nuestra historia. También cada poemario es de donde nació, donde se escribió, el poemario tiene vida propia y se entronca con la vida de la ciudad en la que residía en esos momentos, viajar siendo un espectador que se inmiscuye, que forma parte de la ciudad, que va al bar o compra en el supermercado. Me gusta que las vivencias me vayan dando pequeños empujones, por otra parte sí creo que haya que fiarse de un poeta, porque es alguien que está adelantado a su tiempo, por eso siempre son reconocidos cuando ya están muertos. Es alguien que encuentra un momento mágico en un vagón de tren, son esas personas que ríen solas caminando por la calle, las que no aprenden nunca a qué lado se ponen los cubiertos, cómo se hace el nudo de una corbata, los que conocen qué es lo importante en esta vida porque lo han descubierto de tanto bucear en lo profundo del ser humano.


Proyectos


Espero que salgan otros tres libros de poesía para este año y el siguiente intentaré moverlos: un poemario epistolar, un poemario con ilustraciones y otro poemario.

http://www.gentedigital.es/cultura/literatura/noticia/20680/desnudo-integral-y-un-grito-hacia-dentro/

jueves, 22 de enero de 2009

carlos salem


fotografía: jose naveiras garcía

sábado, 17 de enero de 2009

"Dale un cabezazo"

A Zinedine Zidane


Al que te roba la alegría y la malvende
al que te pesa el alma y te mide la vida
alque pronostica, desde abajo, tu propia caída
dale un cabezazo

Al que sube trepando en cabezas ajenas
al que vende prójimos para ir a las bahamas
al que te roba, sin quererla,a la mujer que amas
dale un cabezazo

Al que te dice siempre, y siempre tarde, te lo dije
al que te calcula el futuro en decimales
al que te toca los huevos sin fines sexuales
dale un cabezazo

Al que te compra el tiempo a precio de rebajas
al que te anuncia que envejecerás en soledad
al que te cobra el doble y paga la mitad
dale un cabezazo

Al contador de sístoles y diástoles
al inventor del método de ogino
al presidente de tu comunidad de vecinos
dale un cabezazo

A quien lleva el libro mayor de tus errores
a quién no entendió a machado y sigue confundiendo valor con precio
a quién exige la red antes de subirse a los trapecios
dale un cabezazo

Al podador de sueños no clasificados
al que te vende como nuevas ilusiones caducadas
al camarero de este bar, si te pone mala cara
dale un cabezazo

Al que siempre se sabía todas las lecciones
al cura que le cortaba el rollo a la niña del exorcista
a quién le birló el buen humor a los taxistas
dale un cabezazo

Al que cotiza los amigos como acciones en bolsa
al que siempre tiene la respuesta exacta y se la calla
al puto padre de la puta madre de todas las batallas
dale un cabezazo

Al poeta que no sangra
al maestro que no ilumina
al propietario de todas las esquinas
dale un cabezazo

Al que ya ha comprado el champan para brindar por tu fracaso
al vecino que se queja por los ruidos del amor
y a emilio aragón, por favor
dale un cabezazo

A mister busha mister chavez
a Don Limpioantes conocido como Mister Propper
dale un cabezazo

A todo lo que te maniata y te sirve como excusa
alque te aceita las rodillas y te oxida el coraje
al que te obliga a ver las diapos de su último viaje
dale un cabezazo

Pero si un día descubres
que sólo piensas lo que piensa el telediario
de cualquier cadena
que sólo ríes con los chistes de tu jefe,
por pésimos que sean
que has cambiado el amor por la hipoteca
que te apuntas como empates las derrotas
que lo que has querido ser quedó muy lejos
busca ese rostro que te asusta en los espejos
y dale un cabezazo.



[ aquí os presentamos uno de los míticos poemas de carlos salem. uno de esos poemas que nunca se quedaba huérfano cuando lo recita (recitaba) en esas noches del bukowski. Decidió dejar de hacerlo porque, supongo, estaría hasta los cojones de tanto Zidane, de tanto cabezazo.Estuvimos hablando de la posibilidad de incluirlo en Si dios me pide un bloody mary, pero por unanimidad se quedó fuera. Eso sí, me parece algo representativo y que se merece un espacio en este blog ]

miércoles, 14 de enero de 2009

presentaciones.imágenes.bukowski club















































fotografías: josé naveiras garcía

domingo, 11 de enero de 2009

martes 13 enero

(Óscar Aguado planea lanzar poemas a la gente para que lleguen y hagan su trabajo dentro de cada un@. No se sabe qué leerá exactamente, pero sí que tendrá resultados inmediatos, palpables y efectos secundarios, como suele)

El próximo martes 13 de enero a las 21h tendrá lugar en el "Tapas y Fotos" (C/ Doctor Piga, 7 metro Lavapiés) la presentación del libro "Canción de cuna para un héroe", de Óscar Aguado.

Carlos Salem también andará por allí. Y su libro.

Si a alguien le falta algún libro o alguna dedicatoria o aún no ha oído recitar a Óscar, es un buen momento. No sabemos si irá Casimiro Parker, porque con él nunca se sabe

viernes, 9 de enero de 2009

puedes comprar los libros en:

El Bandido Doblemente Armado.
C/ Apodaca 3.
91 522 10 51.
lunes a viernes de 11 a 14h y de 17 a 00h. fines de semana de 17 a 00h.

Bukowski Club.
C/ San Vicente Ferrer 25.
Horario: miércoles a domingos de 21 a 2.30h.

La Tarde Libros.
C/ Ruiz 15.
91 522 70 41.
lunes a viernes de 11 a 14h y de 17 a 20.30h.

Reno.
C/ Monteleón 14.
91 445 75 57. lunes a viernes de 9.30 a 14h y de 17 a 20h.

Tres Rosas Amarillas.
C/ San Vicente Ferrer 34.
91 522 81 08.
lunes a sábados de 10.30 a 14h y de 18 a 22h.

Arrebato libros.
C/ Palma 21.
91 282 11 11.
lunes a sábado de 10.30 a 14h y de 17 a 20.30h.

Madriz.
C/ Amaniel 12.
91 523 18 41.
lunes a viernes de 7.30 a 14h y de 17.30 a 20.30h.

Traficantes de Sueños.
C/ Embajadores 35 local 6.
91 532 09 28.
lunes a viernes de 10.30 a 14h y de 17 a 20.30 h. fines de semana de 11 a 14h y de 17 a 20.30h.

Antonio Machado.
C/ Fernando VI 17.
91 319 65 05.

Fuentetaja.
C/ San Bernardo 35.
91 532 41 70.
Horario: de 9 a 21h.

Librería Clandestina.
C/ Palma 49.
91 521 17 58.

o mandándonos un mail con tu pedido a: editorial@yalodijocasimiroparker.es

en "el cultural"


[ En el día de ayer, Carlos Salem (junto a Peio Riaño, Javier Moreno, Cristina Cerrada y Felix Chacón) sale en la portada del suplemento EL CULTURAL del diario El Mundo, en el reportaje "Cinco narradores alternativos se enfrentan a la crisis con sus últimos libros y piden paso". Me llena de orgullo y satisfacción (como diría el rey de españa y los españoles) leer la publicación de su poemario "Si dios me pide un Bloody Mary" en Ya lo dijo Casimiro Parker, la editorial de moda ]

miércoles, 7 de enero de 2009

pre-novedades

estos días estamos ultimando la distribución de los libros en Madrid, ya los tienes en librerías como arrebato, el bandido doblemente armado, la tarde libros, fuentetaja... muy pronto os prepararemos un listado de todos los puntos de venta. Estamos estudiando diferentes distribuciones para otras ciudades.

En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico [
editorial@yalodijocasimiroparker.es ] y lo recibirás en tu casa, haciendo una transferencia, ingreso o contra reembolso. Más fácil no lo sabemos hacer. Más fácil no se puede hacer.

En breve estarán Carlos Salem y Óscar Aguado presentando sus libros en Barcelona, Zaragoza, Murcia, León... Una gira de la que seguro volveremos con anécdotas, resacas y nuevos amigos.Sé que lo hemos dicho muchas veces, pero es que este sueño no ha hecho más que comenzar.